escudo.gif (20420 bytes)
menú
principal
Introduccion
quien soy
modelos
galería
ejercicios
contáctenos
Mi Taller
Ficha Técnica
Maderas
Consultar Precios...
machondetalle.gif (14294 bytes)
Español Francaise English

Introducción necesaria

La casa Guitarras Legenderario, fundada por Gilberto Méndez Méndez en 1988,  tiene como propósito la construcción de instrumentos musicales Artesanales, de manera tradicional. Para ello, utiliza maderas sólidas con un secado natural con el fin de evitar que al producirse cambios bruscos del clima dañen su textura o se produxzcan rajaduras. A sus reglas se ajustan los formatos y diseños de diferentes modelos y estilos.

El objetivo primordial que perseguimos es acomodar al instrumentista para una ejecución plenamente profesional, para que pueda aplicar toda su técnica con absoluta seguridad.

Actualmente Gilberto Méndez Méndez trabaja en su taller donde realiza investigaciones sobre la guitarra Española su llegada a Cuba, así como el surgimiento del Tres y las leyendas surgidas alrededor de este peculiar Instrumento, las cuales se escuchan en las charlas que sostienen los viejos trovadores en las calles inclinadas, en La Casa de La Trova y en otros espacios culturales de esta montañosa ciudad cubana, mientras se puede saborear de vez en cuando un delicioso Mojito Criollo, y, a la vez, escuchar con éxtasis la inigualable música de las guitarras que libera la imaginacion.

Es muy común hoy, en las agrupaciones cubanas, escuchar juicios favorables sobre los instrumentos Legendario, los que son utilizados con gran satisfacción por sus timbres, afinacion y calidad de sonido. Nos prestigian grandes y virtuosos músicos cubanos y de todo el mundo al llever las Guitarras Legendario a Los premios Grammy, Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (una asociación de estadounidenses profesionalmente relacionados con la industria de la música) para reconocer a los artistas más destacados en la industria de la grabación. Gracias por preferisrnos

arriba.gif (375 bytes)

inserted by FC2 system